Pocos jugadores pueden darse el lujo de presumir que jugaron junto a Stephen Curry y LeBron James. Juan Toscano-Anderson lo hará en un lapso de dos temporadas, ya que llegó a un acuerdo para jugar en Los Angeles Lakers durante la temporada NBA 2022-23.

En un digno ejemplo de insistir, persistir y no desistir, Toscano-Anderson, de ascendencia mexicana, pasó de no ser seleccionado en el Draft y jugar en la liga mexicana de 2015 a 2018 a ser campeón con Golden State Warriors en la NBA 2022.

Juan Toscano-Anderson se despide de Golden State Warriors tras tres temporadas y un promedio por juego de 4.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias. La influencia del jugador de ascendencia mexicana fue más allá de los números y una estrella del equipo, Draymond Green, reconoció la importancia que tuvo al hablarle en los momentos claves de las Finales NBA 2022.

A la falta de presencia en la pintura e intensidad defensiva que tuvo Los Angeles Lakers en la temporada NBA 2021-22, no clasificaron a los Playoffs 2022, llega un jugador como Toscano-Anderson que es capaz de marcar de buena manera a Kevin Durant y realizar una volcada por encima de los 2.13 metros de JaVale McGee.

El salario que ganará Toscano-Anderson como nuevo jugador de Lakers en la NBA 2022-23

Según informó Chris Haynes, de Yahoo Deportes, Erika Ruiz, la agente del jugador con ascendencia mexicana, le informó que Juan Toscano-Anderson llegó a un acuerdo con Los Angeles Lakers para jugar junto a LeBron James en la temporada NBA 2022-23. El alero tendrá un salario $1.9 millones de dólares, la cifra exacta es $1.902.142, de acuerdo al portal Spotrac.