Y cuando parecía que la tensión bajaba, uno de los protagonistas de esta disputa volvió a disparar. ¡Lo hizo con toda! Una de las mayores rivalidades en la historia de la NBA se dio entre Michael Jordan e Isiah Thomas. Aun en el retiro, las cosas que pasaron entre ellos siguen sin tener solución.

Antes que llegara el dominio de Jordan con los famosos Chicago Bulls de los 90’s, Thomas dominó la NBA con dos títulos en Detroit Pistons. Aquellos ‘Chicos Malos’ ganaron los campeonatos de 1989 y 1990. MJ fue una de las víctimas preferidas de Isiah. Los datos y las estadísticas lo demuestran.

Michael Jordan perdió con Isiah Thomas y Detroit Pistons en tres instancias decisivas de los Playoffs: semifinales 1988 por 1 - 4 y Finales de Conferencia Este 1989 y 1990 con derrotas 2 - 4 y 3 - 4, respectivamente. ‘Air’ se enfrentó a uno de los bases más talentosos en la historia de la NBA en 43 juegos, ganó 19 y perdió 24 con un promedio por juego de 31.6 puntos, 6.2 rebotes y 5.5 asistencias.

El punto de quiebre en la relación Jordan – Thomas se dio en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este 1991. Con más de 14 segundos en el reloj del último cuarto, los jugadores titulares de Detroit Pistons abandonaron la cancha, pasaron por el frente de MJ y compañía y se fueron sin saludar.

 

 

El mensaje del enemigo número uno de Jordan: ‘Esta pelea continuará por mucho’

Todo parece indicar que Michael Jordan se tomó personal el no saludo de Isiah Thomas en las Finales de la Conferencia Este 1991, ya que el mismo ‘Air’ confesó que no quiso al base en el ‘Dream Team’ (Equipo Soñado) de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Las heridas en el 2022 sigue sin sanar y ahora el turno de enviar un mensaje fue para la leyenda viviente de Detroit Pistons.

“Cuando estaba viendo ‘El Último Baile’, estoy sentado allí y lo estoy viendo con mi familia y pienso que todo está bien. Y luego aparece este tipo en la televisión y dice que me odia y luego me llama imbécil. Y luego procedo a ver un documental completo sobre él siendo un estúpido. Estoy como espera un minuto, tiempo de espera. Hasta que obtenga una disculpa pública, esta pelea continuará por mucho, mucho tiempo, porque soy del lado oeste de Chicago”, fue el mensaje de Isiah Thomas para Michael Jordan según publicó el portal Eurohoops.