Este viernes por la noche, con el regreso de la actividad en la National Basketball Association (NBA) tras la pausa por el Día de Acción de Gracias, volverá a las canchas el mejor equipo de la actual temporada, Golden State Warriors, con un récord actual de 16 triunfos y dos derrotas.

Si bien todavía no tienen en cancha a Klay Thompson y James Wiseman, que se están recuperando de sus lesiones, cuentan con el máximo anotador del certamen en Stephen Curry, al mejor defensor de la liga en Draymond Green, además de un plantel completo con jugadores como Jordan Poole, Andrew Wiggins y el mexicano Juan Toscano, entre otros.

El tema es que, aunque parezca una coincidencia del destino, la realidad indica que el actual rendimiento de los Warriors en la NBA es comparable con las anteriores temporadas donde llegaron a las Finales, y a las pruebas nos remitimos, entregadas por la cadena ESPN.

El dato que pone a los Warriors en las Finales de NBA
 

La actual marca de 16-2 en seis semanas de competencia, ya la había conseguido el cuadro de San Francisco en la temporada 2014-15 y en 2016-17 (en ambos terminaron con récord final 67-15), torneos donde se coronaron como campeones.

La ocasión en que Warriors tuvo un mejor récord que el actual fue en la famosa temporada 2015-16, donde en seis semanas de torneo, llegaron con marca de 18 triunfos y sin derrotas, para culminar la fase regular con 73-9; mas en las Finales cayeron ante Cleveland Cavaliers.

¿Se repetirá la historia en 2022?