Los deportes tienen muchas cosas positivas. Una de ellas, es la habilidad es juntar a personas de diferentes culturas, países y creencias en un mismo lugar. Bolavip te cuenta los jugadores que están o estuvieron en la NBA y son Testigos de Jehová.

La religión es una rama del cristianismo, y el objetivo de acuerdo a los propios integrantes, es honrar a Jehová y evangelizar el Reino de Dios por todo el mundo. Dos atletas muy conocidos que pertenecen a ella son las hermanas Venus y Serena Williams.

Una de las controversias pasa porque la asociación disuade a sus miembros de participar en actividades deportivas para evitar dar una importancia indebida al deporte o al ocio. Aunque es posible que sean más, estos son los jugadores de la NBA que se sabe que son Testigos de Jehová.

Los jugadores NBA que son Testigos de Jehová

El más conocido es el base Darren Collison, quien jugaba para Indiana Pacers hasta que se retiró en 2019 para concentrarse en su Fe. Volvió brevemente con Los Angeles Lakers en diciembre de 2021. Casualmente, en Indiana compartió equipo con otro testigo: Danny Granger. Este alero anotador tuve una carrera exitosa, siendo miembro del equipo All-Star en 2009.

Uno que sigue en actividad al día es Dewayne Dedmon. El pívot de 33 años juega en Miami Heat y de pequeño no se le permitía jugar baloncesto, pero llegó a la NBA de todas formas. Dave MeyersWillie Wise son otros dos veteranos que estuvieron en la liga en la década de 1970.