República Dominicana se hace fuerte en la NBA. Tendrá su tercer jugador en la liga, ya que se suma a Al Horford, finalista con Boston Celtics, y Chris Duarte, que estará en su segundo año tras ser seleccionado por Indiana Pacers. Golden State Warriors hizo oficial su incorporación.

Luego de ganar las Finales de la NBA, el equipo se vio un tanto desmantelado. Gracias a sus buenas actuaciones, varios jugadores de rol firmaron con otros equipos. Incluso el mexicano Juan Toscano-Anderson, que lo hizo con el rival directo, Los Angeles Lakers.

Pero parece que Stephen Curry y compañía, todavía tendrán presencia latina de manera esporádica, porque uno de los primeros refuerzos del equipo, junto a sus tres selecciones del Draft 2022, es un novato no elegido en el evento que será parte del campeón.

Warriors y su nuevo jugador de República Dominicana

"Bienvenido a #DubNation. El equipo ha firmado al escolta Lester Quiñones con un contrato de dos vías". Así lo confirmaba y oficializaba la cuenta oficial de los Warriors en Twitter. El dominicano Quiñones, de apenas 20 años, será un Warrior.

Su contrato de dos vías, o two-way contractle permitirá, durante la temporada 2022-23, participar tanto en partidos de G-League con Santa Cruz Warriors como en juegos de la NBA con el primer equipo. ¡Bienvenido a la liga, Lester!

Así fue presentado Lester Quiñones. (@Warriors en Twitter).

Así fue presentado Lester Quiñones. (@Warriors en Twitter).