No todo fue color de rosa en la noche histórica de LeBron James en la NBA. Cuando la energía bajaba por las tribunas del estadio Crypto.com Arena apareció una imagen inesperada de Anthony Davis. Todos se pararon a celebrar el récord de la estrella de Los Angeles Lakers, pero su compañero hizo todo lo contrario. ¡Ya propusieron un intercambio por Kevin Durant

¿Tan grave fue el asunto? Cuando en el reloj del juego Lakers vs. Oklahoma City Thunder, del 7 de febrero de 2023, faltaban 10.9 segundos para acabarse el tercer cuarto, LeBron anotó un tiro en suspensión, superó los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar y se convertió en el máximo anotador en la historia de la NBA. Mientras que todos festejaban, Davis se quedó sentado en la banca del equipo de Los Ángeles. 

La reacción de Anthony Davis contra el récord de LeBron James en la NBA llegó a millones de reproducciones y generó que se hiciera tendencia en Twitter el numeral KD por AD. ¿Es posible? Tanto Jason McIntyre como Colin Cowherd, de Fox Sports (Deportes), ven viable el intercambio que Los Angeles Lakers podría hacer por Kevin Durant porque a Brooklyn Nets lo tentaría un All-Star de la talla de ‘La Ceja’. 

A pesar que LeBron se sentó al lado de Davis luego de convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA y le dijo “solo quiero que sepas que te amo, hermano”, la narrativa que algo pasa al interior del vestuario de los Lakers empieza a tomar fuerza en los medios. ¿Hora de ir por Durant?

 

Durant por Davis: El intercambio para Lakers por la reacción contra LeBron 

Si bien es cierto que Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó que Brooklyn Nets no piensa, por ahora, en un intercambio que involucre a Kevin Durant, la reacción de Anthony Davis contra el récord de LeBron James plantea un escenario tentador para revolucionar toda la NBA. Los Angeles Lakers podrían ofrecer un intercambio que conste de Anthony Davis y los dos picks de primera ronda del NBA Draft 2027 y 2029, también podrían incluir a Rui Hachimura o Max Christie, a cambio de Durant.