La promesa de partidazo tan solo duro un par de minutos y por milagro de los dioses de la NBA y el trabajo de la banca de Golden State Warriors no fue una paliza más grave. Literalmente, Giannis Antetokounmpo acabó a Stephen Curry y Klay Thompson con una primera mitad descomunal en el juego de Milwaukee Bucks del jueves 13 de enero.

Milwaukee Bucks empezó a marcar diferencia desde el minuto 1 frente a la atenta mirada de Curry y Thompson, quienes veían como una locomotora llamada Antetokounmpo pasaba derecho, los arrasaba y se preparaba para lograr una paliza histórica con el tercer triple-doble de la temporada.

Hasta que Bucks y Golden State Warriors mantuvieron a sus jugadores más importantes en cancha se cocinó a fuego lento la diferencia que sería histórica contra Curry, Thompson y compañía. Tras los dos primeros cuartos, Giannis Antetokounmpo y compañía se fueron arriba en el marcador con 39 puntos de ventaja.

¿Cómo? Así como se lee. Los Warriors se fueron al descanso de medio tiempo con la diferencia de puntos (39) más grande desde que Steve Kerr es el entrenador de Golden State. La última vez que el equipo sufrió un diferencial de esta magnitud se dio en 1961 cuando se llamaban Philadelphia Warriors.  

La histórica paliza que Antetokounmpo le dio a Golden State Warriors en la NBA

En la primera mitad del juego Golden State Warriors vs. Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo y Bobby Portis se combinaron para 40 puntos, más puntuación que todo el equipo de San Francisco. Por fortuna, la banca de los Dubs redujo la histórica paliza, pero el daño ya estaba hecho. Mientras que ‘El Monstruo Griego’ aportó 30 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la victoria de su equipo 118 a 99, Stephen Curry y Klay Thompson se reportaron con 12 y 11 unidades, respectivamente.

Paliza de Giannis a Curry y compañía (Foto: @ESPNStatsInfo)

Paliza de Giannis a Curry y compañía (Foto: @ESPNStatsInfo)