Uno de los jugadores más talentosos en la NBA y actual miembro del Salón de la Fama tuvo la oportunidad de enfrentar en 28 juegos a Michael Jordan, pero tan solo le bastó con el primer partido contra MJ para predecir que sería el mejor jugador en la historia. Larry Bird y una sorprendente declaración.

La primera temporada de Jordan en la NBA fue en 1984-85 con 82 partidos jugados, todos como inicialista, en los que promedió por partido 28.2 puntos, 6.5 rebotes y 5.9 asistencias. Michael fue elegido como Novato del Año y una de sus mejores actuaciones la tuvo contra los Boston Celtics de Bird y compañía.

Según reveló Bob Schaefer, de NBC Sports, aquél juego de Jordan que impresionó a Larry Bird y que lo llevó a ser una predicción sin precedentes se dio el 15 de noviembre de 1984 cuando Michael disputaba el décimo partido como profesional en la NBA con Chicago Bulls. ¡Una primera impresión imborrable!

Boston Celtics tuvo una actuación sin muchas dudas y derrotó a los Bulls por 125 a 105 puntos. Sin embargo, Michael Jordan se despachó con un juego descomunal en el que registró 27 puntos (12 de 24 tiros de campo), 2 asistencias, el mismo número de rebotes y robos más un bloqueo. Aquí llegó el contundente presagio de Bird.

La primera impresión de Larry Bird cuando jugó con Michael Jordan en la NBA

“Jordan llegó a la liga en el 85 y la primera noche que Larry jugó contra él, sabía que él (Jordan) era bueno, pero Larry dijo, me dijo: ‘Ese tipo va a ser el mejor jugador de todos los tiempos’”, le contó Dan Shaughnessy, de Boston Globe, a The DA Show.