Este domingo por la tarde, se transmitió la noticia del fallecimiento de forma pacífica de Bill Russell, leyenda del baloncesto, a sus 88 años de edad. Toda la National Basketball Association (NBA) y el deporte en general, está de luto y recuerda al jugador que trascendió sus logros deportivos.

Lo anunciaron sus familiares a través de la cuenta del propio pívot en sus redes sociales, y así se fueron enterando todos los que ahora lo lloran, pero también lo celebran. Russell ganó once anillos de campeón con los Boston Celtics como jugador, la mayor cantidad en la historia.

Sus logros, incontables dentro de la cancha, no son nadas comparado a lo que consiguió fuera de la misma y para que la liga sea una más inclusiva en cuanto a la diversidad cultural que hay en ella. Fue el primer entrenador afroamericano en la NBA y rompió barreras.

En ese sentido, muchos jugadores lo tenían como un ídolo, referente y hasta mentor, porque estuvo muy involucrado, al menos de manera social, hasta la última etapa de su vida. Ahora, quien le escribió un mensaje en su honor, es nada más y nada menos que Michael Jordan, a través del Twitter de Charlotte Hornets.

El mensaje de Michael Jordan tras la muerte de Bill Russell

"Bill Russell fue un pionero - como jugador, como campeón, como el primer entrenador negro de la NBA y como activista. Marcó el camino e impuso el ejemplo para cada jugador negro que llegó a la liga tras él, incluyéndome a mí. El mundo ha perdido una leyenda. Mis condolencias a su familia y que en paz descanse".

(Vía @Hornets en Twitter)

(Vía @Hornets en Twitter)