Cada tanto aparece en los medios y en las redes sociales la discusión respecto de quién es el Más Grande de todos los tiempos en la National Basketball Association (NBA), donde si bien las preferencias mayoritarias las abarcan Michael Jordan y LeBron James, hay otros que ponen en ese sitial a Kobe Bryant.

A tres semanas de que se conmemoren dos años de su trágica partida, tras un accidente en helicóptero el 2020, sus enseñanzas, anécdotas y proezas siguen generando emociones en sus fanáticos, y cada vez que reaparece una entrevista suya, genera cosas hasta el día de hoy. 

Así ocurrió en las redes durante los últimos días, cuando se dio a conocer una conversación que tuvo Kobe Bryant el año 2009, en Disney World, donde se le preguntó directamente a Black Mamba cómo sería el mejor quinteto titular en la historia y en su respuesta no mencionó a LeBron James.

El mejor quinteto en la historia de NBA para Kobe Bryant
 

Ante la pregunta directa del reportero, el nacido en Filadelfia partió colocando a "Magic Johnson de base", luego puso a "Michael Jordan de escolta; Larry Bird de alero; Bill Russell de ala-pivot"; sin embargo, la duda se le apareció para escoger al pivot de su equipo ideal.

"Ahora es difícil", sostuvo Kobe para que, minutos después, señalara a "Wilt Chamberlain de pivot", aunque añadió que "me cuesta decidir porque Wilt y Kareem Abdul-Jabbar pelean cabeza a cabeza"; sin embargo, cuando le consultan si él era sexto hombre en ese equipo, mostró su lado más humilde.

"No estoy ni cerca de ese equipo; antes están Jerry West, Oscar Robertson, Walt Frazier, Bob Pettit, la lista es muy larga", sentenció la Mamba Negra, en un video que fue rescatado en Instagram por la cuenta TraduSports.