Cuando el próximo 18 de octubre, Los Angeles Lakers visiten a Golden State Warriors en San Francisco, el astro LeBron James dará a comienzo a su temporada 20 en la National Basketball Association (NBA), con una serie de récords por batir.

El nacido en Akron, Ohio, comenzará su quinta campaña con la franquicia de California, con la cual buscará obtener el quinto título de su carrera, recordando que el último lo consiguió con este equipo, el 2020 en la burbuja de Orlando.

De cara a cumplir dos décadas en la NBA, en Bolavip les damos a conocer los cinco récords históricos de la competición que buscará romper o igualar LeBron James defendiendo a los Lakers, incluyendo uno que lo ponga oficialmente entre los más grandes de todos los tiempos. 

 

Los récords que buscará LeBron en NBA 2022-23
 

Número de juegos disputados

Esta marca dependerá exclusivamente si logra mantenerse físicamente en forma y no sufre lesiones de consideración, ya que en 19 años de carrera ha disputado 1,366 partidos; entonces, si llega a jugar 45 lances de fase regular, entrará oficialmente en el Top 10 de más juegos disputados en la Liga, pudiendo alcanzar a Jason Terry, que logró 1,410 en igual número de campañas.

 

Al Top 40 de más rebotes en la historia

En enero del presente año, LeBron alcanzó los 10 mil rebotes en su carrera NBA, mas está muy lejos de entrar entre los 40 jugadores que más balones han recogido; actualmente, lleva 10,210 y está a 190 de sacar de este selecto grupo a Bill Laimbeer, entonces aquello podría cumplirlo en la próxima campaña.

Más partidos con triple doble

Otro de los datos que marca la vigencia del Rey en la competición es que es uno de los cinco jugadores en toda la historia que ha logrado partidos con doble dígito en puntos, rebotes y asistencias. Hoy posee 105 y está a 89 del líder histórico, su compañero Russell Westbrook; pero apenas de tres de dejar atrás a Jason Kidd, para ir en busca del siguiente en la lista, Magic Johnson (138).

 

Al Top 10 de más triples en la historia

Si bien no es un eximio experto en esta materia, tomando en cuenta que el líder histórico es Stephen Curry con 3,117 anotaciones, LeBron está a sólo tres aciertos de entrar al selecto grupo de los 10 mejores tripleadores en la NBA, para dejar atrás a Paul Piercey a 81 de superar a Jamal Crawford, para seguir agigantando su leyenda.

Máximo anotador de todos los tiempos

Fue el 19 de marzo de este año, cuando superó a Karl Malone para convertirse en el segundo máximo anotador en la historia de la competición, e iniciará la próxima campaña con 37,062, es decir, a 1,325 de la cima, donde está Kareem Abdul-Jabbar. Si logra igualar la cantidad de aciertos que logró en el torneo anterior, pasará a ser una auténtica leyenda del mejor baloncesto del mundo.