Memphis Grizzlies llegó a los Playoffs de la NBA 2022 como la gran sorpresa de la temporada. Con una plantilla armada esencialmente de jóvenes inexpertos, su nivel extraordinario los llevó a clasificar como los segundos en la Conferencia Oeste detrás de Phoenix Suns.

Superando en marca a equipos como Golden State Warriors o Dallas Mavericks, una de las cosas más increíbles es que están armados a través del Draft. Sus mejores y más importantes jugadores fueron seleccionados y desarrollados por la misma franquicia.

Su gran estrella, el All-Star Ja Morant, destaca por sobre el resto, pero algo curioso sucedió en los 21 partidos que el base se perdió por lesión: Ganaron 19. Mucho de eso se debe a una de las figuras que sobresale en este postemporada, un jugador que creció como fan de Los Angeles Lakers.

El fan de los Lakers que la rompe en Playoffs

Ese es el escolta y especialista en triples, Desmond Bane. El jugador, que anotó 34 puntos en el último juego de Memphis (2-2 ante Minnesota Timberwolves), le contó previo al Draft de la NBA de 2020 a Trevor Lane, que creció como hincha de los Lakers, y hasta pudo haber sido elegido por los mismos angelinos.

Sin embargo, el equipo usó su pick de primera ronda (donde Bane todavía estaba disponible) y a Danny Green para conseguir a un Dennis Schroder que hoy no se encuentra más con el equipo. A pesar de haber hasta tenido una entrevista con ellos, el escolta terminó en Memphis que lo eligió con la selección 29.