Desde que fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2018 con el tercer pick, Luka Doncic sorprendió a toda la liga y se adueñó del título como mejor jugador joven. Dallas Mavericks tiene en su figura, a un base que ya hace historia en los Playoffs.

En las pasadas dos temporadas, las primeras en las que logró llevar a su franquicia a la postemporada, Luka no pudo superar la primera ronda, ya que cayó ante Los Angeles Clippers las dos veces, aunque ya mostraba su grandeza completando buenas series.

Finalmente, pudo romper esa mala racha en los NBA Playoffs 2022, donde en primera ronda llegó en el tercer juego tras recuperarse de una lesión y ayudó a su equipo a derrotar a Utah Jazz para pasar a las Semifinales de la Conferencia Oeste.

Ahora se encuentra en una batalla con el mejor equipo de la temporada regular, Phoenix Suns, donde hasta el momento ambos equipos han ganado los partidos que les correspondía de locales, y se enfrentarán este domingo en el séptimo juego que define al rival de Golden State Warriors.

Luka Doncic, histórico en NBA Playoffs

Lo increíble del esloveno es que ya tiene un promedio estadístico más alto que Michael Jordan, LeBron James y cualquier otro jugador en la historia de los Playoffs. De acuerdo a Statmuse, nadie ha podido tener 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de promedio en su carrera de postemporada. Luka, hasta ahora, lleva 32.5 puntos, 9.3 rebotes y 8.5 asistencias.