No puede solo. Por más que el esloveno Luka Doncic está teniendo una destacada actuación en su primera aparición en semifinales de Conferencia Oeste y haya entrado a la historia grande de los Playoffs en la National Basketball Association (NBA), alcanzando al mismísimo Michael JordanDallas Mavericks está 0-2 en su serie con Phoenix Suns.

Por más que en el primer juego, el base se despachó con un doble-doble de 45 puntos y 12 rebotes, y que en el pasado encuentro, fue el máximo anotador registrando 35 tantos, con una efectividad del 59 por ciento, su equipo no logra acercarse al mejor cuadro de la temporada regular.

Con dos juegos disputados en semifinales de NBA Playoffs 2022, Doncic promedia 40 puntos por juego, y gracias a ello, de manera oficial se ha convertido en el máximo anotador de puntos por partido en la historia de la Postemporada, superando a Michael Jordan.

Doncic supera a Jordan en la historia de NBA Playoffs
 

Con 18 partidos disputados en la Fiesta Grande, el esloveno promedia 33.5 puntos por partidos, superando por una décima a Su Majestad, que desde 1998 a la fecha había dominado la estadística con 33.4, siendo los únicos en toda la historia en superar las 30 unidades por lance.

Twitter: @statmuse

Twitter: @statmuse

En la historia de los NBA Playoffs, Doncic no sólo ha superado a Jordan, ya que también dejó en el pasado a estrellas como Allen Iverson (tercero con 29.7), Kevin Durant (4° con 29.4), Jerry West (5° con 29.1) y LeBron James (6° con 28.7). Camino a ser leyenda.