La temporada 2022-23 puede quedar grabada en la historia del mejor baloncesto del mundo como la campaña en la que LeBron James rompa el récord de Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA. Aquella marca histórica que Michael Jordan no quiso alcanzar por una simple y sencilla razón. 

Luego de jugar por 20 temporadas en la NBA, ganar seis campeonatos de los cuales cinco fueron con Los Angeles Lakers y ser seleccionado 19 veces como All-Star, Abdul Jabbar se retiró como el máximo anotador en la historia con 38.387 puntos. 

Mientras que LeBron James está cada vez más cerca de romper el récord de Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan bien podría haberlo hecho si... ‘Air’ se retiró tras 15 temporadas en la NBA y acabó con 32.292 puntos anotados para ocupar el quinto lugar en el Top-5 de los máximos anotadores de la historia. 

En el libro ‘Michael Jordan: La vida’, publicado por Roland Lazenby el 6 de mayo de 2014, se dio a conocer la pregunta que Lacy Banks, periodista norteamericano, le hizo a MJ sobre la posibilidad de superar el récord de Kareem Abdul-Jabbar y convertirse en el máximo anotador de la historia.

 

Jordan explicó por qué no quiso ser el máximo anotador en la historia de la NBA

El récord de ser el jugador que más puntos anotó en la historia de la NBA está directamente relacionado con la longevidad y los años que se juegue en el mejor baloncesto del mundo. Por ese motivo, Michael Jordan descartó llegar a romper o al menos intentar alcanzar la marca histórica que pasará de Kareem Abdul-Jabbar a LeBron James.   

“Olvídate de Kareem Abdul-Jabbar. De ninguna manera planeo jugar en cualquier lugar cerca de veinte años”, le respondió Michael Jordan a Lacy Banks.