Apenas un mes de acción en la NBA 2021, y ya ha habido varios incidentes y peleas. Más recientemente, una que sucedió durante el partido de Utah Jazz e Indiana Pacers, que terminó con sanciones económicas para los jugadores involucrados en la trifulca.

Los principales protagonistas fueron los pívots de ambas franquicias. Rudy Gobert agarró del pantalón a Myles Turner, de los Pacers, y luego de que el francés se levantara, su rival cobró venganza y comenzó un fuerte encontronazo, que por suerte no pasó de agarrones y abrazos no cariñosos.

En el medio de todo esto, y al intentar separarlos, el compañero de Gobert, Joe Ingles, empujó a un árbitro lo cual es completamente en contra de las reglas. Además, la estrella Donovan Mitchell decidió seguir la pelea de manera verbal con la gente de Indiana.

De esa forma, los jueces, liderados por Ed Malloy, decidieron cobrar falta técnica contra ambos equipos, y echar a los cuatro jugadores mencionados. Los pívots, por su altercado personal, el australiano por empujar un oficial, y Mitchell "actuar como instigador y agravar la situación".

La sanción económica para los jugadores de Utah Jazz e Indiana Pacers

De acuerdo al periodista Shams Charania, estas fueron las multas por parte de la NBA; Rudy Gobert: $35.000 dólares, Myles Turner: $25.000, Joe Ingles: $30K y Spida con $20.000. El resultado final fue mucho más caro para los locales que para los visitantes.

(@ShamsCharania en Twitter)

(@ShamsCharania en Twitter)