El 15 de abril del 2021, con un sentido comunicado en sus redes sociales, el ala-pivot LaMarcus Aldridge anunció su retiro de la National Basketball Association (NBA) por problemas en su corazón, mientras estaba jugando para Brooklyn Nets la pasada temporada.

140 días después, tal parece que el jugador de 35 años ha logrado mejorar en su estado de salud, a tal punto que según dio a conocer el insider Shams Charania, del The Athletic, ha recibido el alta médica de especialistas cardiólogos para volver a la actividad deportiva profesional.

"El siete veces elegido para el Juego de las Estrellas, LaMarcus Aldridge, ha sido autorizado para jugar de nuevo, pasando todas las pruebas necesarias", indicó en Twitter el reportero, agregando sobre este caso que "recibió la autorización médica completa para regresar a la NBA por 16a temporada".

LaMarcus Aldridge regresará a la NBA
 

Respecto al equipo en el cual podrá regresar a la acción, Charania explicó que precisamente los Nets, el último cuadro en el que jugó la pasada temporada, llegando para acompañar a Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden y compañía, es el más interesado en volver a firmarlo.

En 15 temporadas jugando en la NBA, Aldridge registró un promedio de 19.4 puntos, 8.2 rebotes, dos asistencias y 1.1 bloqueos por partido, siendo elegido en cinco ocasiones para el equipo All-NBA; mientras que en Brooklyn jugó cinco partidos donde hizo 12.8 tantos, recogió 4.8 balones y realizó 2.6 pases gol.

Lo más leído: