Es verdad que en poco más de dos meses, el martes 19 de octubre, comenzará la temporada 2021-2022 de laNational Basketball Association (NBA), pero en la previa de aquello, se está disputando en la ciudad de Las Vegas la tradicionalSummer League.
La competición que dura 10 días, y que sirve a las franquicias para mostrar en cancha a sus jugadores novatos escogidos en el Draft 2021, además está siendo utilizada como banco de pruebas paraimplementar nuevas reglas, que buscan darle dinamismo al juego.
Una de las críticas que se le han hecho a la NBA en los últimos tiempos es la duración de los partidos y otras medidas que han provocadouna considerable baja de sintonía, especialmente en el público más joven, por lo mismo, buscan conectarse con los nuevos tiempos con estas normas que las comentamos enBolavip.
Las nuevas reglas que prueba la NBA
Duración de los partidos
La primera medida que de inmediato salta a la vista es la duración de los juegos. En la liga, habitualmente los cuartos duran 12 minutos, por 15 de descanso; en esta pretemporada,los partidos duran 10 minutos por cuarto, más otros 10 en el entretiempo, tal y como se usa en el baloncesto deFIBA.
Tiempos muertos
Habitualmente, en la NBA existen seistiempos completos por partido, más otro de 20 segundos por cada tiempo; pues en laSummer League,cada equipo tiene dos tiempos muertos por mitad, y habráuno obligatorio por publicidad en el primer balón detenido cuando falten entre seis y tres minutos.
Prórroga
En la presente competición,existe unsistema de tiempo extra especial para acortar los partidos: el primersuplementario es de apenas dos minutos; y en caso de que el marcador sigue empatado, en la segunda prórroga se juega hasta que un equipo logre anotar.
Un ejemplo de aquello se vio en el juego entreMiami Heat y Memphis Grizzlies, donde el juego se fue igualado en 94 puntos por lado al segundoovertime, instancia dondeMax Strusanotó un triple que finalmente sentenció el partido para sus colores.