Nueve exactos días pasaron desde que se informara por primera vez de la pelea que sostuvieron Draymond Green y Jordan Poole durante un entrenamiento de Golden State Warriors, previo al inicio de la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA).

Y otros siete de la viralización del video con el incidente, que provocó la decisión del ala-pivot de alejarse de las prácticas por tiempo indefinido, además de una sanción económica que le impuso la franquicia.

Todo ese tiempo pasó para que finalmente Draymond Green regresara oficialmente a los entrenamientos en Warriors, la jornada de jueves, quedando a disposición del técnico Steve Kerr, para el último juego de Pretemporada NBA 2022, este viernes con Denver Nuggets, y el comienzo de la temporada, el martes 18 ante Los Angeles Lakers, en San Francisco.

 

¿Cómo fue el regreso de Green a las prácticas en Warriors?
 

El propio jugador de 32 años habló en conferencia de prensa tras la práctica, y manifestó sobre su vuelta que "tuvimos conversaciones sobre lo que debemos hacer para avanzar, y lo haremos, por lo que no vamos a seguir aferrándonos al pasado".

Consultado por cómo será desde ahora su relación con Poole, Green respondió que "Jordan es un profesional y yo soy un profesional. Tenemos un trabajo que hacer, y vamos a hacer precisamente eso.  Nos pagan para hacer un trabajo y lo vamos a hacer lo mejor posible de nuestras capacidades".