Durante los últimos meses, hemos sido testigos de cómo varias figuras de la National Basketball Association (NBA) han alzado la voz contra el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigiendo la liberación desde Rusia de Brittney Griner, estrella de WNBA.

La bicampeona mundial y olímpica se encuentra detenida en la nación europea desde febrero pasado, por posesión de drogas, cargo por el que fue condenada a nueve años de cárcel, lo que ha generado la movilización de sus colegas.

Jugadores como LeBron James y Stephen Curry han lanzado comentarios en contra de la postura del Presidente Biden, exigiendo la liberación de Griner desde Rusia; sin embargo, Kyrie Irving fue más lejos en su crítica al Mandatario.

 

La durísima crítica de Kyrie al Presidente de Estados Unidos
 

En la previa al debut de Brooklyn Nets en la presente temporada, donde los jugadores dirigieron discursos a los fanáticos en el Barclays Center, el base tomó el micrófono y lanzó fuertes dardos hacia la máxima autoridad del país.

"Aprecio que podamos compartir este lugar juntos, todos nosotros como hermanos; pero el panorama general que está pasando en el mundo es liberar a nuestra hermana, Brittney Griner, ¡por favor! Presidente de Estados Unidos... ¡HAZ TU TRABAJO! ¡Todos hagan su trabajo! Por favor traigan a nuestra hermana a casa", expresó Kyrie contra Biden.