Luego de un paso para nada fructífero por Texas, Phoenix Suns volvió a demostrar porqué fue el mejor equipo de la temporada regular y superó por amplio margen a Dallas Mavericks, en el Juego 5 por semifinales de Conferencia Oeste en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA).

Con una soberbia actuación del escolta Devin Booker, que se despachó con 28 puntos, siete rebotes y dos asistencias, además de un buen desempeño en defensa, los dirigidos por Monty Williams se llevaron la victoria por 110-80, poniéndose e ventaja por 3-2.

Sin embargo, el final del partido entre Suns y Mavericks se vio manchado por un incidente que pudo haber pasado a mayores fuera de la cancha. Ocurrió en el último cuarto y tuvo como protagonistas al ala-pivot Marquese Chriss, junto al congoleño Bismack Biyombo. Toma atención la NBA al respecto.

El incidente que marcó el Juego 5 entre Suns y Mavericks
 

Faltaban apenas 2.5 segundos para el final del partido, cuando el pivot de Phoenix recibe una fuerte falta de parte del rival, quien tras ello le lanza un insulto, provocando que ambos se encaren y que el árbitro David Guthrie los expulsara del partido.

La cosa no quedó allí, porque Chriss fue por el túnel al vestuario de los Suns para buscar a Biyombo y volver a provocarse, lo que de no ser por los asistentes de ambos equipos, hubiese generado una pelea de proporciones. Habrá que esperar lo que suceda en el Juego 6 ante Mavericks por NBA Playoffs 2022, este jueves 12 en Dallas.