Se suponía que de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), en Los Angeles Lakers iban a encontrarle un equipo al base Russell Westbrookluego de ejercer la opción de jugador por su último año de contrato.

El altísimo salario que percibirá el jugador de 33 años, por $47 millones de dólares, que se convirtió en una traba para la franquicia en busca de adquirir nuevos refuerzos, hacía que los esfuerzos por intercambiarlo fueran más grandes.

Sin embargo, hasta el momento nada de eso ha ocurrido y todo parece indicar que Westbrook jugará esta temporada de NBA en los Lakers, algo que en la institución se tomarían "con resignación", según reportó Brian Windhorst, de la cadena ESPN.

 

Lakers y el motivo por el que no aceptan ofertas por Westbrook
 

La información señala que los directivos laguneros "estarían empezando a resignarse ante la imposibilidad de dar salida al jugador sin sacrificar demasiados activos", que en este caso son los picks de primera ronda para el Draft 2027 y 2029.

Así las cosas, Lakers le dará una nueva oportunidad a Westbrook para NBA 2022-23, aunque reportan que el entrenador Darvin Ham le ha transmitido al base la necesidad de "sacrificarse en defensa y cambiar su mentalidad ofensiva hacia un perfil capaz de sumar también sin el balón".