No fue la mejor, pero si pasaron con una buena nota. Las contrataciones de Golden State Warriors en la temporada baja fueron calificadas con B+ por Kevin Pelton, de ESPN, y ya hay 13 jugadores confirmados, incluido Stephen Curry, para la NBA 2022-23.

Las salidas más importantes de los Warriors campeones 2022 fueron Gary Payton II y Otto Porter Jr. Bob Myers, gerente general de Golden State, volvió hacer de las suyas y los reemplazó con un excampeón de la NBA junto a Giannis Antetokounmpo y con JaMychal Green para ahorrarse $61 millones de dólares.

A pesar que Stephen Curry habría hablado con Kevin Durant para contemplar un segundo regreso a Golden State Warriors, la directiva de los Dubs optó por darle la opción a jugadores jóvenes como Patrick Baldwin Jr., Ryan Rollins y Lester Quiñones (contrato de doble vía).

El objetivo de revalidar el título de la NBA 2022 empieza a ganar argumentos en la conformación del equipo de los Warriors para la temporada 2022-23. Klay Thompson seguirá mejorando, James Wiseman volverá tras perderse toda una campaña por lesión, Jonathan Kuminga y Moses Moody tendrán más minutos en la rotación y Stephen Curry contará, por ahora, con los siguientes 12 jugadores como compañeros.

Se arma Warriors: Los 13 jugadores de Golden State con contrato fijo para la NBA 2022-23

Jugador Posición
Stephen Curry

Base

Klay Thompson

Escolta
Andrew Wiggins

Escolta

Draymond Green Alero

Kevon Looney

Pívot

Jordan Poole

Base / Escolta
Donte DiVincenzo Base
Moses Moody Base / Escolta
Jonathan Kuminga Alero
James Wiseman Pívot
JaMychal Green Alero / Ala-pívot
Ryan Rollins

Escolta

Patrick Baldwin Jr. Alero / Ala-pívot

Quinndary Weatherspoon y Lester Quiñones tienen contrato doble vía, mientras que Mac McClung, Trevion Williams y Pat Spencer participarán en el campamento de entrenamientos de Golden State Warriors para ganarse uno de los dos lugares disponibles en el equipo de cara a la temporada NBA 2022-23. Tampoco se descarta el regreso de Andre Iguodala para una de estas dos plazas.