Si habría que decidir hoy quién ganaría el premio al Novato del Año (ROTY) de la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA), estaría entre Paolo Banchero, opción obvia por ser la primera selección del Draft. y el sorprendente Bennedict Mathurin.

El escolta de Indiana Pacers, de 1.98 cm y apenas 20 años, está haciendo estragos en su primer año en la liga. Seleccionado con el sexto pick, ya promedia 19.9 puntos, 3.9 rebotes y 2.3 asistencias, siendo el sexto hombre de la franquicia. A pesar de ser canadiense, se formó en México y te contamos el por qué.

Mathurin fue a la Universidad de Arizona, pero antes de eso fue integrante del programa de la NBA para desarrollar jugadores en Latinoamérica, siendo el primero de este proyecto en haber sido elegido en el Draft para jugar en la liga estadounidense.

De formarse en México a desafiar a LeBron James

En 2017 se creó la NBA Academy Latinoamérica con sede en San Luis Potosí, México. Bennedict, que nació en Montreal, llegó con 16 años en 2018 a la academia. Hoy se hace notar no solo con su juego, sino que también desafiando a nada más y nada menos que LeBron James.

Mucha gente dice que (LeBron James) es genial, pero quiero ver lo genial que es. No creo que haya nadie mejor que yo, y LeBron va a tener que demostrarme que es mejor que yo, aseguró luego de ser seleccionado, vía el Washington Post.