En lo que va de la primera ronda en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA) hay dos equipos que ya tienen (casi) firmado su pase a las semifinales de Conferencia, uno de ellos es Golden State Warriors, que lo ha conseguido sin tener a Stephen Curry como titular.

Y quizás esa sea la particularidad que eleva a un alto nivel el desempeño del equipo de Steve Kerr, que llegaba con muchas dudas a la Postemporada, las cuales se fueron despejando en el comienzo de la Fiesta Grande, ad portas de firmar su primera barrida desde su vuelta a esta instancia, a costa de Denver Nuggets.

Pero más allá de las opiniones, que pueden llegar a ser tendenciosas, los números son fríos y no mienten, además nos sirven para poder demostrar el poderío que están ejerciendo Curry y los Warriors en los NBA Playoffs 2022, los cuales destacamos en Bolavip.

Los datos que demuestran que Curry y los Warriors dominan los Playoffs
 

Según sitios especializados como NBA Stats, Basketball Reference y Statmuse, los de San Francisco lideran en las siguientes estadísticas en Postemporada: asistencias (con 89), pases realizados (309), porcentaje de asistencias (12.5 con Phoenix Suns), asistencias secundarias (6.3 con Denver), asistencias potenciales (50) y puntos de asistencia creados (78.7).

Por si fuera poco, los Warriors son el equipo con más series consecutivas de NBA Playoffs con una racha más larga de victorias fuera de casa, con 24; y más encima su nueva Alineación de la Muerte, con Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Jordan Poole en cancha, anotaron 82 puntos en 26 minutos juntos, con 60 por ciento de efectividad y 57% en triples. Una máquina.