Stephen Curry. Cuando se habla de triples en la National Basketball Association (NBA), el primer nombre que se le viene a la mayoría a la cabeza, es el del base de los Golden State Warriors. Y con razón, Steph revolucionó la liga con su forma de jugar y no se ha visto a nadie que pueda hacer lo que él hace.

Y es que gracias a dicha revolución, muchos de los mejores tiradores de la historia son de la actualidad, donde se lanzan más triples que nunca, y donde la cantidad de tiros de atrás del arco aumenta temporada tras temporada. Por eso, esta lista seguirá cambiando con el correr de los años.

Pero sin más, y gracias que el Chef Curry se ha convertido en el máximo triplista de la liga, desde Bolavip les traemos los 15 jugadores con más triples en la historia de la NBA en temporada regular hasta el día en que el #30 de Golden State rompió el récord.

15. J.J. Redick - 1.950 triples

J.J. Redick. (Harry How/Getty Images)

J.J. Redick. (Harry How/Getty Images)

J.J. Redick se retiró luego de la temporada 2020-21 y fue un trotamundos que siempre se destacó por su eficacia a la hora de lanzar, sobre todo en movimiento para los costados. Es conocido por su paso en Orlando Magic, Los Angeles Clippers y Philadelphia 76ers. El porcentaje de tres en su carrera es de 41,5%.

14. Joe Johnson - 1.978 triples

Joe Johnson. (Kevin C. Cox/Getty Images)

Joe Johnson. (Kevin C. Cox/Getty Images)

Joe Johnson se retiró luego de la campaña 2017-18 y no era solo un tirador. Era un anotador y arma ofensiva completa. Su efectividad de triple fue de 37,1% y es más recordado por su época en Atlanta Hawks. Llegó a ser elegido siete veces All-Star.

13. Dirk Nowitzki - 1.982 triples

Dirk Nowitzki. (Andy Lyons/Getty Images)

Dirk Nowitzki. (Andy Lyons/Getty Images)

Uno de los mejores jugadores que hay en esta lista, y tal vez el mejor extranjero de la historia de la NBA. Nowitzki fue fiel a Dallas Mavericks y allí tuvo un 38% en tiros de tres puntos. Fue toda una sensación, ya que impresionaba lo bien que lanzaba para medir 2.13 m.

12. Jason Kidd - 1.988 triples

Jason Kidd. (Jim McIsaac/Getty Images)

Jason Kidd. (Jim McIsaac/Getty Images)

Otra leyenda en el ranking. Jason Kidd fue uno de los mejores bases organizadores de la liga, y está aquí más por su consistencia durante tantos años. Su porcentaje de 34,9% es malo para un tirador, pero alternó buenas y malas campañas, su lugar es un premio a la perseverancia.

11. LeBron James - 2.023 triples

LeBron James. (Harry How/Getty Images)

LeBron James. (Harry How/Getty Images)

¿Sorprende verlo al Rey acá? LeBron James es otro que entra por haber estado tantos años en la liga, y es el primero de cuatro jugadores activos en la lista. El jugador de Los Angeles Lakers tiene el peor porcentaje de todos con 34,5%, pero el triple es un aspecto que ha mejorado año tras año y se nota, ya que hoy es una de sus fortalezas.

10. Damian Lillard - 2.109 triples

Damian Lillard. (Ezra Shaw/Getty Images)

Damian Lillard. (Ezra Shaw/Getty Images)

Detrás de Curry, Damian Lillard es probablemente el mejor tirador de la década, y no sería extraño verlo en el top 2 de la lista cuando se retire. Acierta el 37,2% de sus triples y los anotó en 703 partidos nada más, la menor cantidad de todo el top 15.

9. Paul Pierce - 2.143 triples

Paul Pierce. (Al Bello/Getty Images)

Paul Pierce. (Al Bello/Getty Images)

Paul Pierce es reconocido por ser un crack absoluto en Boston Celtics. Su acierto de 36,8% es bastante aceptable para un jugador que asumía muchas responsabilidades anotadoras en su equipo. The Truth fue un francotirador que podía encestar de cualquier lado.

8. Jamal Crawford - 2.221 triples

Jamal Crawford. (Harry How/Getty Images)

Jamal Crawford. (Harry How/Getty Images)

Jamal Crawford es otro de los que tuvo carrera larga y por eso su porcentaje decayó un poco (34,8%). Actualmente, está sin equipo y no se rinde, quiere seguir jugando. Fue muy famoso por su gran trabajo con el drible, era un mago con la pelota y ganó el premio a sexto hombre del año en tres ocasiones.

7. Jason Terry - 2.282 triples

Jason Terry. (Chris Graythen/Getty Images)

Jason Terry. (Chris Graythen/Getty Images)

Otro típico francotirador que se especializaba principalmente en el tiro de tres puntos. Eso le permitió a Jason Terry tener una carrera duradera hasta los 40 años. Su porcentaje fue de 38% y sus mejores momentos fueron en Dallas Mavericks, donde ganó un anillo en 2011.

6. Vince Carter - 2.290 triples

Vince Carter. (Matthew Stockman/Getty Images)

Vince Carter. (Matthew Stockman/Getty Images)

Muchos lo tienen a Vince Carter como el gran volcador de la NBA. Pero como pueden ver, también fue un excelente tirador. Con 37,1% de acierto, su tiro mejoró a medida que iba avanzando en edad y no podía depender tanto de su físico. Es un ídolo absoluto en Toronto Raptors.

5. Kyle Korver - 2.450 triples

Kyle Korver .(Kevin C. Cox/Getty Images)

Kyle Korver .(Kevin C. Cox/Getty Images)

Entramos en el top 5. Kyle Korver fue un tirador en sus 17 años en la NBA. Nada más y nada menos. Llegó a un All-Star Game gracias a su fantástico lanzamiento. Al haber estado tantos años en la liga  y con tan buena efectividad (42,9%), su estatus como especialista quedó bien implantado.

4. James Harden - 2.509 triples

James Harden. (Al Bello/Getty Images)

James Harden. (Al Bello/Getty Images)

Otro actual, y que siga escalando un posiciones en la lista. James Harden es un anotador único en la historia de la liga, y su triple con paso para atrás fue muchas veces imparable, sobre todo en su etapa en Houston Rockets. Su acierto es de 36,3% y necesito solo 903 juegos para alcanzar esta cifra.

3. Reggie Miller - 2.560 triples

Reggie Miller. (Tom Pidgeon/Getty Images)

Reggie Miller. (Tom Pidgeon/Getty Images)

El primer gran, gran triplista de la historia y que lideró la lista por mucho tiempo. Reggie Miller fue un asesino en Indiana Pacers desde atrás del arco con 39.5% de efectividad. Lo increíble es que siga tan arriba habiendo jugado entre 1987 y 2005.

2. Ray Allen - 2.973 triples

Ray Allen. (Ronald Martinez/Getty Images)

Ray Allen. (Ronald Martinez/Getty Images)

Hasta hoy, era el primero. Ahora, Ray Allen queda segundo, pero sigue siendo considerado el ejemplo perfecto de francotirador. Tenía una mecánica perfecta y en sus comienzos era un arma ofensiva completa. El triple en las Finales de 2013 para Miami Heat es uno de los más memorables de la historia. Su efectividad fue de 40%.

1. Stephen Curry - 2.975 triples

Stephen Curry. (Matthew Stockman/Getty Images)

Stephen Curry. (Matthew Stockman/Getty Images)

Con esto, es casi indiscutible que Curry es el mejor tirador de la historia. Lo más increíble de todo es que es el líder de la lista habiendo jugado apenas 788, mucho menos que todos salvo Lillard. Su porcentaje es de 43.1%, también el mejor del top y algo increíble considerando que 8.7 triples por partido. Su máxima en un solo encuentro fue de 13.