El 2022 ha sido soñado para el jugador con orígenes mexicanos, Juan Toscano-Anderson. Fue campeón con los Golden State Warriors de Stephen Curry, y ahora continuará su carrera NBA jugando junto a, nada más y nada menos, que LeBron James en Los Angeles Lakers.

Se ganó su lugar con legítimos minutos en la mejor liga de baloncesto del mundo con mucho esfuerzo y sudor. Luego de estar en la liga mexicana, llegó a la G-League para jugar con los Santa Cruz Warriors. De allí comenzó a escalar y consiguió un puesto en Golden State.

El hecho de no le hicieran una oferta calificada por su contrato fue una bendición disfrazada en desgracia, porque llegaron los Lakers que rápidamente lo firmaron por el mínimo de veterano, de $1.9 millones de dólares. Ahora, tendrá una nueva oportunidad de destacarse en una franquicia de prestigio, y habló de eso este miércoles.

Juan Toscano-Anderson en Lakers

"Es una de las cosas más importantes, desde luego", dijo Toscano-Anderson a Mike Trudell,  en relación con que se concentrará en su especialidad, el costado defensivo. "Coach Ham realmente enfatiza cómo jugaremos baloncesto, cómo vamos a afrontarlo".

 

JTA, que admitió ser fanático de Kobe Bryant, ve su rol como uno de apoyo para las estrellas, como lo hizo con Curry. Ahora planea hacerlo con LeBron y Anthony Davis. "Los unicornios serán los unicornios. LeBron será LeBron, AD será AD... el resto de nosotros (tendremos que apoyarlos)", explicó.