La temporada 2021-2022 de la National Basketball Association ha comenzado muy bien para algunos, y desastrosamente mal para otros. Damian Lillard entraba con Portland Trail Blazers a un año que podía ser bisagra, y hasta ahora lo ha sido de manera negativa.

La franquicia que reside en Oregon arrancó con un récord de una victoria y dos derrotas, lo cual no se ve tan mal a simple vista, y menos considerando que la victoria fue ante los finalistas de la temporada pasada, Phoenix Suns. Pero el rendimiento de su máxima figura dice mucho sobre el equipo.

Los partidos perdidos vinieron ante Sacramento Kings y este lunes ante Los Angeles Clippers, quienes los pasaron por arriba con un 116 a 86. En ese encuentro, Lillard sumó 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, algo poco característicos para un jugador de su calibre.

Damian Lillard de un lado de la moneda y Stephen Curry del otro

Los dos máximos exponentes del triple, Stephen CurryDame, han tenidos comienzos opuestos. Los Golden State Warriors llevan récord perfecto y Curry ganó el premio a jugador de la semana en la Conferencia Oeste gracias a sus 30 puntos por partido con 39% de efectividad en triples.

El base de Portland, en cambio, ha metido tan solo dos triples en lo que va de la campaña, y ha intentado desde atrás del arco unas ¡24 veces! Su 8.3% de efectividad preocupa, y en tiros de campo en general, lleva 34%. Menos de lo que promedia Curry desde tres.

Lo más leído: