Golden State Warriors se hizo fuerte de local ante Dallas Mavericks antes de mudar la serie a Texas, imponiéndose 126 a 117 gracias a una dominante segunda mitad por parte de todo el equipo, dando muestras de su mejor nivel en estos NBA Playoffs 2022.

Stephen Curry fue una de las grandes figuras del encuentro, culminando una noche donde brilló la ausencia de Draymond Green (expulsado por llegar a las seis faltas a principio del último cuarto) con 32 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.

El ala-pívot de los Warriors tuvo un cotejo para el olvido a pesar de la victoria de su equipo, donde totalizó solo seis puntos, misma cantidad de rebotes y cinco asistencias, antes de ser echado por el colegiado por acumulación de penalizaciones, rompiendo un récord de la NBA.

Draymond Green escribe los libros de la historia

El ala-pívot de Golden State Warriors, Draymond Green, con la expulsión sufrida ante Dallas Mavericks, logró algo que nunca antes ningún jugador de la National Basketball Association (NBA) en su encuentro ante Dallas Mavericks.

Tanto en los NBA Playoffs como en temporada regular, el egresado de la Universidad de Michigan State se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en ser expulsado de un encuentro tanto por seis faltas comúnes como por seis faltas técnicas.