Jimmy Butler es una figura vital e indiscutible en el éxito y el renacimiento de Miami Heat en la National Basketball Association (NBA). Desde su llegada en 2019 sido capaz de demotrar una mentalidad ganadora y un liderazgo excepcional en la cancha.
Ahora, los tiene en Las Finales de Conferencia Este cuando todo parecía indiciar que su actuación en estos Playoffs sería trámite, debido a la mala temporada regular que protagonizaron, accediendo “de milagro” y por la vía del Play-In Tournament. Allí, su actitud implacable y su deseo de competir al más alto nivel han sido contagiosos para sus compañeros, inspirándolos a dar lo mejor de sí mismos.
Además de su impacto en el aspecto emocional y motivacional del equipo, Butler ha sido un jugador fenomenal en la cancha gracias a su indiscutible talento para anotar, distribuir el balón y defender a los mejores jugadores rivales, ejemplo de ello Giannis Antetokounmpo en la Ronda 1 de la Postemporada, crucial para el éxito del Heat. Su trabajo ha sido impecable, tanto así que dio frutos para conseguir un increíble récord, el cual lidera por encima de grandes talentos de la liga.
El récord
Sencillamente, Jimmy Butler está encendido, y su más reciente récord NBA lo demuestra. Según informa el portal estadístico StatMuse, el jugador de Miami Heat es quién mayor cantidad de puntos ha anotado durante el primer cuarto en los Playoffs 2023.
Allí, coloca su nombre por encima de Jayson Tatum (segundo), Nikola Jokic (tercero) y Stephen Curry (cuatro), tres grandes de la liga que dejan su huella sobre los tabloncillos, donde solo “El Chef” se encuentra fuera de la batalla actual de la Postemporada.