Con 34 años de edad y ahora en su primera temporada con los Miami Heat, el ex compañero de LeBron James, Kevin Love, transita una brillante carrera en la NBA. Jugó para los Minnesota Timberwolves entre 2008 y 2014 y para los Cleveland Cavaliers entre 2014 y 2023.

El ala-pivot fue seleccionado para cinco Juegos de las Estrellas, dos veces al Segundo Equipo All-NBA, ganó el Concurso de Triples del Juego de las Estrellas de 2012 y fue el Jugador Más Mejorado de la NBA en 2011, año en el que lideró a la liga en rebotes.

Fue campeón junto a LeBron James en 2016, siendo una pieza clave de ese equipo, y es el cuarto jugador activo con más rebotes a lo largo de su carrera. Tiene muchísimos logros de los cuales sentirse orgulloso, pero quizás tenga también la estadística más increíble de la historia de la liga.

El insólito dato que marca la carrera de Kevin Love

Kevin Love sólo jugó la postemporada cinco veces a lo largo de las 16 temporadas que lleva en la NBA, y es el único jugador en la historia que alcanzó las Finales de la NBA cada vez que jugó los Playoffs.

Logró esta hazaña cada año entre las temporadas 2014-15 y 2017-18 junto a LeBron James en Cleveland y ahora jugará su quinta final junto a los Miami Heat. Es decir, Kevin Love nunca perdió una serie de Playoffs contra un equipo de la Conferencia Este.