La danza de los rumores en la temporada baja NBA 2023-24 empezó con un invitado de lujo: Los Angeles Lakers. A pesar que el equipo estuvo a cuatro victorias de las Finales 2023, la temporada no fue existosa para LeBron James. ¿Cómo mejorar el roster? Sobre la mesa ya hay una estrella que le ganó un título a Golden State Warriors.

Tenían que evitar la derrota para no ser barridos en las Finales de la Conferencia Oeste 2023, así que decidieron sorprender con el quinteto titular y sentaron en la banca a D’Angelo Russell. Sí, los Lakers lo hicieron en un juego de eliminación, justo antes de la derrota contra Denver Nuggets. El base estrella ahora es agente libre.

La narrativa que se ha instalado en la NBA es que Russell no seguiría en Los Angeles Lakers para la temporada 2023-24 y entre los candidatos que suenan está un All-Star que supo ser clave en el título que Toronto Raptors le ganó a Golden State Warriors en 2019.

La estrella que le ganó un título a Warriors suena como refuerzo para Lakers

Golden State Warriors estuvo a punto de ganar un tercer título consecutivo, pero las lesiones de Kevin Durant y Klay Thompson, más un equipo de Toronto Raptors liderado por Kawhi Leonard y Fred VanVleet se interpusieron en el camino de Stephen Curry y compañía. Uno de estos jugadores suena como refuerzo para LeBron James en Los Angeles Lakers.

“Posición de base, D’Angelo Russell fue enviado a la banca. Tiene un contrato máximo. Fue enviado a la banca el último juego de la temporada en los Playoffs, en el Juego 4. ¿Qué hacen en esa posición? Creo que serán potencialmente agresivos cuando miren esa posición. Kyrie Irving está ahí fuera. Fred VanVleet. Cuando miras el mercado en la próxima temporada baja, creo que Kyrie Irving y Fred VanVleet deben estar en la parte superior de la lista. No digo que ninguno de los dos sea probable para los Lakers, pero creo que si eres de los Lakers, debes mirar a esos dos muchachos y ver si hay alguna opción que puedas agotar”, dijo Shams Charania, del portal The Athletic, en el Show de Pat McAfee.