En la década de 1980, la National Basketball Association se elevó a un nuevo estado de popularidad que no había alcanzado antes gracias a la gran rivalidad que llevaban los dos mejores jugadores del momento y de la historia hasta entonces, Larry Bird y Magic Johnson.

En esa época, no había nadie que podía alcanzar su nivel. Pero como todo lo bueno tiene que acabar, eso ocurrió cuando comenzó el repentino ascenso de Chicago Bulls con un jovencito a la cabeza llamado Michael Jordan. Esta llegada al estrellato destronó al de Los Angeles Lakers y el de Boston Celtics.

Y, como es de esperarse con jugadores de alto ego, no fue bien tomado e incluso muchos llegaron a deslegitimar a MJ con excusas. Pero si hay algo que a His Airness nunca le falto, es confianza en sí mismo y habilidad para defenderse con palabras y acciones dentro de la cancha.

Michael Jordan destronó a Larry Bird y Magic Johnson

"Yo estaba sentado allí con Larry Bird y estábamos mirando. Luego, Michael se molesta mucho y dice 'Escuchen, todo lo que les digo, te lo digo a ti Larry y te lo digo a ti Magic, si no se rinden, cada vez que los vea el año que viene, les romperé el c***. Cuando vaya a sus estadios, les romperé el c***. Se los advierto ahora, mejor que se rindan'", contaba Ahmad Rashad, un popular locutor deportivo.

Esto ocurrió cuando se formó el Dream Team en 1992 para los Juegos Olímpicos y Team USA dominó la competición. Cuenta Rashad que "luego de un tiempo, Larry Bird miró a Magic y le dijo, 'Magic, vos y yo éramos antes, y Michael Jordan es ahora'".

Lo más leído: