En la NBA, no hay discusión más caliente, polémica y divisoria que la de quién es el mejor jugador de la historia de la liga. Generalmente, en el centro de este debate se encuentra Michael Jordan, considerado por la mayoría como el mejor, y su máximo rival en este sentido, LeBron James.

Resulta que Josh Eberley de Sporting News decidió hacer un top 75 poco convencional. Este ranking suma las opiniones de más de 50 periodistas de la NBA y estrellas del mundo de Twitter sobre la liga, y saca un promedio de la calificación de cada jugador del 1 al 100. Pero, lo distinto de esta lista, es que no se basa en la carrera y el éxito que tuvieron en ella, sino en quién fue mejor en su punto más alto en la NBA.

Con eso en mente, las cosas cambian, ya que es un ranking de los jugadores con picos más altos de nivel, sin tener en cuenta la totalidad de su carrera. Y en el puesto N.º 10, llegó Kevin Durant, el único de los activos, además de James. Su "pico personificado" fue la obtención de dos MVP de finales consecutivos con Golden State Warriors.

Luego llegó Bill Russell en el noveno lugar, seguido de Kobe Bryant, Larry Bird, Magic Johnson, Shaquille O'Neal, Wilt Chamberlain y tercero, Kareem Abdul-Jabbar. Así, se llega a los mejores dos. La leyenda de Chicago Bulls y el actual jugador de Los Angeles Lakers.

Michael Jordan y LeBron James en el top-2

El ranking coloca a LeBron en el segundo puesto, con su pico siendo el increíble logro de haber alcanzado ocho finales consecutivas. MJ se queda como el mejor de la historia, con su máximo nivel siendo su récord de 6-0 en las Finales con seis MVPs en ellas.

 

 

Lo más leído: