En un movimiento que ha dejado perplejos a muchos aficionados de Phoenix Suns, el equipo ha decidido cortar a su estrella Chris Paul, sorprendiendo a muchos, pues se trata de una pieza clave en el éxito para convertirse en una de las franquicias más poderosas de la Conferencia Oeste.

Resulta innegable que la llegada de Chris Paul a los Phoenix Suns tuvo un impacto inmediato y significativo en el equipo. Liderando desde la cancha, Paul ayudó a los Suns a alcanzar Las Finales de la NBA en 2021 después de una sequía de más de una década.

La temporada 2020-2021 fue, sin duda, un sueño hecho realidad para los aficionados de Suns. Junto a Devin Booker, Deandre Ayton y un talentoso grupo de jugadores, Chris Paul lideró a los Suns a una brillante actuación en la Conferencia Oeste. Ahora, ha sido cortado y por el momento, se encuentra sin equipo en la liga, aunque, puede que tenga una oferta que sea impensada para los aficionados.

La decisión sorpresiva

A pesar del éxito y la gran química entre Chris Paul y el resto del equipo, los directivos de los Phoenix Suns han decidido cortar al veterano base. Esta decisión ha dejado a muchos preguntándose si realmente era necesario, aunque las lesiones y los números puede que no avalen mucho al experimentado jugador.

Se especula que los motivos podrían ser financieros, ya que Paul tiene un contrato considerable que podría afectar el espacio salarial del equipo. Otros especulan que los Suns podrían estar buscando rejuvenecer y reconstruir su roster, confiando en las habilidades de jugadores más jóvenes, apoyados por la gran figura actual, Kevin Durant.

Chris Paul (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)

Chris Paul (Foto: Matthew Stockman | Getty Images)

Curiosamente, para las opciones futuras de Paul, Suns está interesado en traerlo de vuelta. Insólito pero cierto, según Marc Stein, informante de la liga, pues desean que el veterano firme un contrato mínimo de un año, aunque “CP3” no parece estar tentado ante ello.

“Los Suns querrían que Paul volviera a firmar con ellos con un contrato mínimo de veterano si lo liberan, pero Haynes ha informado que Paul no está interesado en un contrato mínimo de un año”, asegura Stein por medio de su boletín dominical.