Aunque no en plan estelar, Toni Kukoc tuvo una gran importancia en el éxito de los Chicago Bulls de la década de los 90 en el que brillaron Michael Jordan y Scottie Pippen. Para el croata, no hay ninguna duda a la hora de elegir quién de las dos estrellas del equipo que marcó una época de la NBA fue el mejor compañero.

Para muchos no es una sorpresa que la escogencia del jugador europeo no sea la de Su Majestad. De hecho, para Kukoc, el mítico '23' fue todo lo contrario a un buen compañero de equipo aunque no piensa lo mismo de Pippen. Sin embargo, el croata le encuentra una razón más que lógica a su razonamiento.

Con motivo de su exaltación al Salón de la Fama de la NBA este sábado, Toni Kukoc aprovechó la oportunidad para recordar lo que fue esa época con los Bulls en la que contribuyó a conquistar los títulos conseguidos por el quinteto de Chicago en las temporadas 1996,1997 y 1998.

"Jordan no era el mejor compañero de equipo"

Si bien Toni Kukoc aseguró sin titubear que Michael Jordan cambió su forma de jugar "de todas las maneras posibles", el croata también se pronunció sobre la opinión que tenía sobre la máxima estrella de los Chicago Bulls, quien a lo largo de su brillante carrera se ganó algunos detractores por su particular forma de ser.

"No era el mejor de los compañeros de equipo, pero en cierto modo nos estaba presionando a todos para que jugaramos bien", comentó el jugador en una entrevista con NBC Chicago. El alero europeo agregó: "siempre digo que Jordan probablemente fue el mejor jugador, pero para mí Scottie era tan importante como Michael".

Para Kukoc la presencia de Scottie Pippen era fundamental para el éxito que tuvo Chicago. "Scottie se ocupaba de todo el equipo y protegía a sus compañeros. Levantaba la pelota y encontraba a los jugadores adecuados y luego para Michael era 'Está bien, llévanos a casa'", así resumió desde su óptica los roles de las principales figuras de los Bulls.

Lo más leído: