La noche de este sábado 22 de enero, en Lambeau Field, se jugará el partido entre Green Bay Packers y San Francisco 49ers, por la Ronda Divisional de los Playoffs en la National Football League (NFL), un partido que será muy especial para el mariscal de campo Aaron Rodgers.

Es que si bien el jugador de 38 años tiene un récord positivo en partidos de Postemporada, ya que en sus 17 años de carrera ha disputado 20 encuentros, con récord positivo de 11 victorias y nueve derrotas, algo sucede cada vez que enfrenta a la franquicia de California.

Desde el 2006 hasta la presente temporada de NFL, Rodgers enfrentó a los 49ers en nueve oportunidades, ganando seis veces y perdiendo las restantes tres, el tema aquí es que todas las derrotas que sufrió con los Packers fue en Playoffs, una marca que buscará eliminar.

Rodgers y su histórico récord negativo contra 49ers en Playoffs
 

La primera caída del quarterback en Postemporada fue en la Ronda Divisional de 2013, donde cayó ante un Colin Kaepernick que registró 263 yardas por aire y 181 por tierra, por 31-45; la segunda ocurrió en la siguiente campaña, en 2014, en la Ronda de Comodines, donde fueron vencidos por 20-23, con Phil Dawson anotando tres goles de campo.

Mientras que la última ocasión donde Rodgers y Packers cayeron ante los 49ers fue en la Ronda de Campeonato de la Conferencia Nacional, el 19 de enero de 2020, fue por 20-37 en Lambeau Field, donde fue figura el corredor Raheem Mostert, con 220 yardas por acarreo y cuatro anotaciones.

En sus tres derrotas frente a la escuadra de Santa Clara en Postemporada, el mariscal de campo acumula 760 yardas, cinco anotaciones, tres intercepciones y calificación de 95.8.