LosPlayoffs de la NFL 2023 han comenzado. Lo sucedido en la temporada regular ha quedado atrás, dado que acá solo existen dos escenarios: ganar y avanzar o perder e irse a casa.

En ese sentido, Dallas Cowboys quiere cortar de una vez por toda la mala racha que lo persigue desde hace décadas, y para ello contará con el talento de Dak Prescott, uno de los mejores quarterbacks de la liga.

Sin embargo, la Ronda de Comodines será una autética prueba de fuego, pues tendrá que hacer frente ante Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers, un equipo bastante peligroso al contar con el veterano mariscal de campo en sus filas.

Ahora, para llegar hasta dicho partido, Dak Prescott ha tenido que recorrer un largo camino sobre los emparrillos norteamericanos. Conoce cómo ha sido su llegada a la NFL.

Dak Prescott hacia la NFL

Dak Prescott llegó a la NFL después de una carrera universitaria exitosa en Mississippi State University. Durante su tiempo allí se destacó como quarterback talentoso.

En su último año tuvo una temporada impresionante, completando el 62,8% de sus pases para 3,793 yardas y 29 touchdowns. Sus actuaciones lo llevaron a ser nombrado el jugador del año de la SEC (Southeastern Conference, figuran), figurando como líder dentro del campo al frente del récord 10-3 de los suyos, además de una victoria en el Orange Bowl.

Dak Prescott (Foto: Rob Carr | Getty Images)

Dak Prescott (Foto: Rob Carr | Getty Images)

Luego de eso, Prescott declaró su disponibilidad para el NFL Draft de 2016. Fue elegido en el cuarto ronda, 135º en total, por Dallas Cowboys y desde entonces ha demostrado tener lo necesario para estar allí, aunque las lesiones lo han golpeado fuertemente.