Decisión definitiva. Luego que la National Football League (NFL), a través de su Comisionado Roger Goodell, apelara a la suspensión inicial de seis partidos para Deshaun Watson, estrella de Cleveland Browns, hace instantes se ha llegado a una resolución.

La máxima autoridad de la competición esperaba que el mariscal de campo no viera acción durante toda la temporada 2022, a raíz de su violación a la política de conducta personal, luego de ser acusado por 24 mujeres de agresión sexual; mientras que por el lado del jugador intentaban llegar a un acuerdo. 

Pues bien, finalmente la NFL logró un consenso con la Asociación de Jugadores (NFLPA), que fungía como defensa de Watson, para determinar un castigo definitivo para el astro de Browns, el cual fue confirmado por Jake Trotter, periodista de ESPN.

 

OFICIAL: El castigo definitivo de NFL a Deshaun Watson
 

La decisión indica que el quarterback no podrá jugar por 11 partidos de la temporada venidera, es decir, recién podrá debutar con su equipo el domingo 4 de diciembre, en la Semana 13, cuando visiten nada menos que a Houston Texans, ex equipo del jugador de 26 años.

Además, Watson deberá pagar una multa económica de $5 millones de dólares, poniendo punto final a esta situación, por la cual ofreció disculpas "a todas las mujeres que fueron afectadas". Mientras tanto, podrá seguir disputando los juegos de Pretemporada 2022 para los Browns.