A partir de la presente temporada 2022 de National Football League (NFL), un nuevo actor ha entrado a escena, en materia de transmisiones por plataformas de streaming, como es el caso de Amazon Prime Video, actual poseedora del Thursday Night Football.

Pero de un tiempo ha esta parte, han intentado competir con otras competiciones en materia de programación de juegos, tal es el caso del Día de Navidad, midiéndose mano a mano con la NBA, o en el tradicional Día de Acción de Gracias.

Pero a partir de la temporada 2023, la NFL copará otra fecha importante para los Estados Unidos en su calendario de partidos, luego que los dueños de equipos aprobaran que se programe un partido en el Black Friday, es decir, el día después del feriado nacional.

 

NFL 2023 tendrá partidos en "Black Friday"
 

Gracias al acuerdo firmado con Amazon, que le reportará a la liga ingresos adicionales por entre 50 y 70 millones de dólares por año, a partir de 2023, la plataforma será la encargada de emitir este partido la jornada posterior al Día de Acción de Gracias, cuyos equipos a enfrentarse se conocerán en mayo, cuando se revele el calendario de la próxima campaña.

Dos cosas a considerar. La primera, Amazon Prime Video promedia por cada transmisión de NFL 2022 casi 10,8 millones de espectadores; la segunda, es que se pensaba introducir la jornada de Black Friday para este año, pero no se produjo por el Mundial de Qatar 2022.