Al fin está frente a nuestros ojos: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles disputarán el Super Bowl 2023 este domingo 12 de febrero, con el objetivo de conseguir la gloria eterna y ser campeones de la National Football League (NFL).

El equipo comandado por Jalen Hurts viene de ser uno de los amplios dominadores de la temporada regular, aunque hay quienes dicen que todavía no han tenido una prueba real en su campaña. Los de Patrick Mahomes, en cambio, han sobrevivido a distintas adversidades para poder llegar a esta instancia, pero tienen al MVP.

Pero hay un dato que puede hacer que los Chiefs (o los Eagles, en caso de que les toque a ellos) pierdan en el partido más importante del año... ¡Y no tiene tanto que ver con el juego dentro del emparrillado!

El dato más curioso del Super Bowl 2023

Si bien este es un deporte lleno de estadísticas interesantes, la que más puede afectar (para aquellos que creen en estas influencias por fuera del campo) tiene que ver con el volado inicial, donde se decide el lado del campo y quien recibe primero la pelota.

Los ocho últimos ganadores de este sorteo inicial han perdido el Super Bowl. El último en ganar el volado y el partido fue Seattle Seahawks en el 2014, cuando venció a los Denver Broncos en la cita máxima.