El momento más esperado por el mundo del fútbol está por llegar, ya que el domingo 18 de diciembre se disputará la final de Qatar 2022. En la previa del evento, a continuación repasamos las mejores finales de la historia de la Copa del Mundo.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

 

Las mejores finales de la Copa del Mundo en la historia

  • Brasil 1950: Este Mundial es la de la histórica final recordada como "El Maracanazo", ya que el partido definitorio fue jugado por el local, frente a Uruguay pero pese a ser los favoritos a llevarse la copa, perdieron ante "La Celeste" por 2 a 1, en un estadio con casi 200.000 espectadores.
  • Inglaterra 1966: La final de esta Copa del Mundo fue una de las que más goles tuvo y también, de las más polémicas. La disputaron el local contra Alemania Federal, y empataron 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, y ya en tiempo extra, los ingleses ganaron 4 a 2. Lo controversial fue el segundo tanto inglés, ya que la pelota no ingresó en su totalidad al arco, pero el árbitro lo convalidó igual.
  • México 1970: El partido definitorio fue disputado por Brasil e Italia, con triunfo para los sudamericanos por 4 a 1. Esa selección campeona es recordada como una de las mejores de la historia, con jugadores como Pelé, Rivelino, Jairzinho y Tostao, entre otros.
  • México 1986: Esta fue la final que consagró a Diego Maradona como campeón del mundo con Argentina, ante Alemania Federal. Fue un gran partido disputado en el Estadio Azteca, en el que la "Albiceleste" se impuso por 3 a 2
  • Francia 1998: A este Mundial, Brasil llegaba como campeón defensor y favorito al bicampeonato, pero fue sorprendido en la final por Francia. El conjunto comandado por Zinedine Zidane, goleó 3 a 0 y se alzó con la copa.

Estas fiestas, cambiarte a Verizon es una gran jugada

Los hinchas palpitan el Mundial mientras esperan las fiestas para seguir celebrando. Ahora es el mejor momento para cambiarte a Verizon, la red en la que América confía.

Ahora Verizon te da un teléfono 5G gratis, y otros regalos geniales como una tablet, un smartwatch y unos earbuds, todo por nuestra cuenta. No demores, que esta oferta termina pronto. (Telefono requiere ciertos intercambios y ciertos planes 5G Unlimited. Los regalos requieren plan de servicio. Aplican términos adicionales).

¿Quieres saber más? Visita espanol.verizon.com