En un ambiente muy agitado por contextos deportivos, políticos y hasta de sus organizaciones de fútbol, la Selección de los Estados Unidos ganó 1 a 0 ante Irán y se clasificó como segundo en el Grupo B a los Octavos de Final en el grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

El primer tiempo fue similar al que el Team USA hizo en la primera fecha ante Gales. Un dominio absoluto de los norteamericanos ante los de Medio Oriente. Christian Pulisic y Weston McKennie se destacaron como las figuras.

Pero la segunda mitad fue, también muy similar al empate ante la Selección de Gareth Bale, fue mucho más pareja. Con los iraníes yendo a buscar ese gol que les dé la clasificación, los espacio se abrieron para la contra, pero aun así debían cuidarse del peligro de Mehdi Taremi y compañía.

Estados Unidos a los Octavos de Final de Qatar 2022

El gol de Christian Pulisic a los 38 minutos finalmente les dio la tan esperada clasificación a unos Estados Unidos que vuelven a llegar a los Octavos de Final de un Mundial desde la Copa del Mundo de Brasil 2014, la última a la que habían clasificado.

Ahora, el equipo de Gregg Berhalter se medirá con la Selección de Holanda, que salió primera en el Grupo A. La situación de Pulisic, que se lesionó en un impacto posterior a su anotación y fue reemplazado en el entretiempo por Brenden Aaronson, será la prioridad hasta el juego que será el sábado.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22