La conexión que Timothy Weah, conocido como Tim, tiene con el fútbol es una fuerte. Joven promesa, hijo de una leyenda como George Weah, y ahora conectado a Pelé a través de una marca histórica que no se veía en la Copa Mundial de la FIFA desde 1958.

En el debut de la Selección de los Estados Unidos en Qatar 2022, el empate 1 a 1 ante Gales fue un resultado justo, dado que luego de un primer tiempo sensacional, la segunda mitad fue de los rivales. El USMNT se quedó sin piernas tras un desgaste admirable.

Gareth Bale fue quien le quitó la victoria a los norteamericanos, que con un penal igualó la cuestión. La ventaja había llegado gracias al mencionado Weah, que convirtió, a los 35 minutos del tiempo inicial, en una jugada fenomenal.

Fue con varios toques y movimientos inteligente de Tim y el Capitán América, Christian Pulisic. El del Chelsea puso un pase muy preciso para la llegada de un Weah que definió a cara externa y le dio a Gales un recuerdo de lo que hizo Pelé hace más de 64 años.

La marca de Pelé que igualó Tim Weah

Tim Weah es el primer jugador en anotar contra Gales en la Copa del Mundo desde Pelé, vía USMNTOnly en Twitter. El astro y leyenda lo consiguió en 1958, con Brasil y a sus 17 años. Gales luego no volvería a disputar un Mundial hasta el actual de Qatar.

Simulador y fixture del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 se vive en Bolavip y por ese motivo traemos el simulador de la Copa del Mundo 2022 para hacer los pronósticos y conocer al campeón, pero… ¡Un momento! Si no conoces el calendario y fixture, aquí tenemos el cronograma de partidos de Qatar 2022.

+ Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante, haciendo clic aquí.