Manchester City es uno de los equipos que más actividad tuvo en este mercado de verano. Ya llegaron Erling Haaland, Julián Álvarez y Kalvin Phillips, entre otros, mientras que Gabriel Jesús emprendió su marcha al Arsenal. Así, los ‘citizens’ renuevan su plantilla de cara a la próxima temporada, pero van por más. La defensa es una de las zonas que quiere reforzar Pep Guardiola.

En las últimas horas se ha conocido el acuerdo entre Chelsea y Nathan Aké para un fichaje en donde sólo falta el acuerdo con Manchester City, que pretende una cifra de entre 40 y 45 millones de libras esterlinas para dejar ir a su defensor. Esta transferencia, sumada a la de Raheem Sterling, también por el conjunto ‘blue’, permitirá a los del Etihad buscar más nombres.

Al nombre ya conocido de Marc Cucurella para el lateral izquierdo, ahora empieza a aparecer otro que podría sembrar una dura lucha. Según ha revelado The Telegraph, el equipo que dirige Pep Guardiola tiene una lista de posibles defensores centrales a fichar, entre los que se encuentra Jules Koundé, todavía jugador de Sevilla y que viene de una temporada de 44 partidos con tres goles anotados. Hoy por hoy, es uno de los defensas más buscados en estemercado de verano.

Koundé está en la mira de equipos como Chelsea y Barcelona para salir definitivamente de Sevilla. De hecho, con los ‘Blues’ ya habría un acuerdo de palabra entre jugador y club, pero restaría la oferta que deben hacer desde Inglaterra al Sánchez-Pizjuán. En tanto, los ‘Culés’ también lo tienen en su agenda, pero las complicaciones económicas dificultan la operación. Ahora, con Manchester City, aparece un tercer candidato para el defensa francés.

Jules Koundé, uno de los defensores más codiciados en Europa (Getty)

La salida de Aké provocará que Manchester City se decida a ir definitivamente por un defensor central, entre los que se encuentra Koundé, un viejo objetivo de este club. El jugador quiere ir a un club que le dé mayor visibilidad para poder llegar a la lista final de convocados de la selección de Francia en Qatar 2022 . Y con Guardiola deberá ganarse el lugar en el primer equipo para tener posibilidades.