Tras el empate ante Rosario Central, Boca regresó a los entrenamientos de cara al duelo contra Central Córdoba, y en el medio se espera que Miguel Ángel Russo tenga una charla con el plantel. Además, Riquelme definió qué pasará tras disolver el Consejo de Fútbol.

Russo tendrá una charla con el plantel

En el empate 1 a 1 contra Rosario Central, el cuerpo técnico de Boca, con Miguel Ángel Russo a la cabeza, vivió un momento incómodo debido a que en el segundo tiempo, luego de ser reemplazado por Alan Velasco, el mediocampista ofensivo Carlos Palacios le recriminó su salida a Claudio Úbeda.

Este accionar del volante chileno no le gustó a Russo y su equipo de trabajo. Es por eso que si bien no lo van a sancionar deportivamente a pesar de su historial de polémicas, tomaron una decisión al respecto para que estos hechos no vuelvan a ocurrir en medio de un partido.

Alarcón podría meterse en el equipo titular

Boca viene de igualar frente a Rosario Central por la fecha 8 del Torneo Clausura, y cortó la racha de triunfos en fila. Pero sumó el cuarto encuentro sin caídas. Sin duda alguna, es una señal muy positiva para los dirigidos por Miguel Ángel Russo que padecieron una sequía de alegrías y alcanzaron una docena de juegos sin victorias.

Ahora que se preparan para afrontar el partido del domingo frente a Central Córdoba, en La Bombonera, desde el cuerpo técnico analizan algunas variantes. Allí podría aparecer un futbolista que no viene teniendo mucha acción, pero que en el último compromiso dejó muy buenas impresiones tras ingresar a falta de 18 minutos.

Riquelme definió quién reemplazará al CdF

A principios de agosto de este año, Juan Román Riquelme terminó con el Consejo de Fútbol en Boca al interrumpir las labores de Mauricio Serna Raúl Cascini luego de aceptar sus respectivas renuncias. Los resultados deportivos que tenía el plantel liderado por Miguel Ángel Russo causaron muchísimas críticas por parte de los hinchas y pidieron por el fin del departamento que se encargaba de las decisiones futbolísticas.

El Xeneize comenzó a ganar, y si bien la buena racha se interrumpió con el empate en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central, la búsqueda de los nuevos integrantes del Consejo de Fútbol, o en todo caso tener un mánager, había quedado en stand by. Pero en las últimas horas, el presidente tomó una postura.

Las 5 decisiones que tomó Miguel Ángel Russo para enderezar el rumbo de Boca

  • En su arribo a la institución para su tercer ciclo allí, el entrenador se lo tomó con calma, sin tirar la casa por la ventana en el mercado de pases. Al Mundial de Clubes solamente llevó dos refuerzos: Malcom Braida y Marco Pellegrino. Se arregló con lo que tenía.
  • La incorporación de Pellegrino marcó su siguiente decisión. Es que, aunque Marcos Rojo viajó a Estados Unidos, ya tenía un pie afuera del club. La relación se rompió en el Mundial y lo invitó a buscar otro equipo. Ahora, el defensor central viste la camiseta de Racing.
  • En medio de la depuración del plantel, separó del día a día a tres jugadores: Cristian Lema, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi. Los hizo entrenar por separado e incluso utilizar otro vestuario. Dio una clara señal a su equipo y dividió a estos referentes que no impactaban en cancha.
  • Ante Huracán, en lo que fue la última derrota de Boca, Miguel Merentiel protagonizó un incómodo momento en el entretiempo que evidenció un cortocircuito entre el cuerpo técnico y los jugadores. Para evitar nuevos capítulos de este tipo, el DT tuvo una profunda charla con el plantel y, desde allí, no volvieron a caer.
  • El fichaje de Leandro Paredes aportó una gran frescura en el campo y su juego impacta directamente en los resultados del equipo. Su voz es la de un evidente líder del equipo, pero Russo decidió que Cavani continuara utilizando la cinta de capitán para evitar nuevos roces a pesar de que el campeón del mundo sea el máximo referente de la cancha.