LeBron James es uno de los máximos referentes de los últimos años en la NBA. Con su jerarquía, el experimentado ala-pívot logró consagrarse campeón en cuatro oportunidades, con tres equipos distintos: Miami Heat (2012-2013), Cleveland Cavaliers (2016), y los Ángeles Lakers (2020). 

Al ser una voz autorizada dentro del mundo del básquet mundial, el hoy jugador de los Lakers, se animó a elegir a los tres mejores jugadores de la historia de la NBA. La particularidad de su elección, es que los destacados son los basquetbolistas con los que creció viéndolos en su niñez.  

Michael Jordan, Dr J (Julius Erving), y Larry Bird”, comentó el King en una entrevista realizada con Fox Sports en el 2013, cuando todavía era jugador de Miami Heat y había conseguido el segundo anillo de NBA consecutivo, tras vencer en la gran final a los San Antonio Spurs de Manu Ginobili

A lo largo de la historia de la NBA, estos tres jugadores mencionados por LeBron James marcaron una época. Jordan, considerado por varios como el mejor, logró ganar seis anillos con Chicago Bulls, formando una dupla histórica con Scottie Pippen. Además, ganó el MVP de las seis finales que ganó. 

Michael Jordan, el mejor de la historia según LeBron.

Julius Erving, quien solamentelogró ganar un campeonato con Philadelphia 76ers, fue elegido MVP de la NBA en una oportunidad, estuvo 11 veces elegido como All Star, y es uno de los 6 únicos jugadores de la historia en superar los 30.000 puntos en su carrera profesional. 

Por su parte, Larry Bird es un histórico de los Boston Celtics, una de las franquicias más importantes de la NBA. En las 13 temporadas que jugó allí, se consagró campeón en tres ocasiones (1981, 1984 y 1986) y fue nombrado MVP de la temporada durante tres temporadas consecutivas. 

LeBron James confesó que no supera la derrota de Estados Unidos ante Argentina en Atenas 2004

“Voy por mi tercer oro olímpico pero sigo pensando en mi primer bronce“, comentó LeBron en una publicidad de Nike en previa de la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que la Selección de Estados Unidos venció al seleccionado de Francia para consagrarse campeón por quinto juego consecutivo. 

Esa caída en Atenas 2004, fue la última vez en la historia en que el ‘Dream Team’ estadounidense no ganó la medalla de oro en básquet masculino y la única vez que no lo hizo ante una selección no soviética . Tan duro fue el golpe que provocó pesimismo en los medios estadounidense y hasta motivó a una serie de Netflix llamada ‘The reedem team’, en donde mostró cómo esta selección buscó recuperar su hegemonía.

Cómo ver la NBA en Argentina

Todos los encuentros de la liga más importante del mundo del básquet se pueden ver en vivo y en directo por Disney+.