Boca atraviesa, como todos los equipos del fútbol argentino, la transición entre una temporada y otra con la previa de la pretemporada mientras los jugadores están de vacaciones o de licencia. Los que no se tomaron descanso fueron los dirigentes del Xeneize, quienes mueven con todo el mercado con bajas y altas, siendo la salida más retumbante y confirmada la de esta tarde con la venta de Sebastián Villa, y la posible llegada de Darío Benedetto como la ilusión más grande de los hinchas.

La frase de Riquelme a Benedetto sobre su futuro en Boca

 

El medio partidario de Boca, Cadena Xeneize, sacó a la luz una declaración que Riquelme le dijo a Benedetto para seducirlo respecto a su vuelta al club: "El Pipa es accionista del Elche, equipo dónde está a préstamo. El Olympique, dueño de su pase y el cual dirije Sampaoli, le comunicaron que no lo tendrán en cuenta. Tras un llamado a Román, la respuesta del vicepresidente del club fue: 'tenés las puertas abiertas para volver'". Por más que parezca difícil, en el Xeneize no se quieren rendir.

Se complica la llegada de Canobbio

 

El uruguayo, elegido como el mejor jugador del año en la liga del país oriental, se reunirá con los dirigentes de Peñarol esta semana para negociar su contrato y le ofrecerán un aumento con una cláusula de 20 millones de dólares, volviéndolo inalcanzable para Boca. De todas formas, Canobbio puede rechazarlo.

Desde Colombia informan que Villa dejó de ser jugador de Boca

 

El periodista colombiano Diego Rueda escribió: "Sebastián Villa tiene nuevos representantes, Pablo Martin Ceijas y Joao Heman, quienes fueron los intermediarios para que el jugador colombiano arreglara su vinculación al Dinamo de Moscú. Tendrá un contrato de cuatro años y la operación se cerró por 12 millones de dólares". Sin embargo, no fue el único en confirmarlo, por lo que parece que su salida está al caer.

Retegui y Obando se irían a Tigre

Ninguno de los dos delanteros surgidos de las inferiores sería tenido en cuenta por Battaglia y se irían juntos a Tigre a préstamo. El hijo del "Chapa" vuelve el 31 de diciembre de su cesión en Talleres, y Obando quedó relegado con la llegada de Battaglia al banco, ya que con Russo era un habitual titular.

El sorpresivo interés de un club de la Liga por Hugo Ibarra

 

El DT de la Reserva de Boca está siendo sondeado por un exitoso equipo de la Liga Profesional como Colón y podría ser su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ábila puede marcharse a Colo Colo

 

Ramón Ábila, quien retorna el 31 de diciembre de su préstamo en la MLS, donde vistió las camisetas de Minnesota United y DC United, no tendrá lugar en Boca y deberá buscar un nuevo destino. Entre tantas posibles alternativas, emergió con fuerza el gigante de Chile. ¿Qué pasará?