Apenas pasó una semana desde que se disputó el Superclásico y ambos equipos siguen con las resacas respectivas de aquel encuentro. Por el lado de River, el equipo de Marcelo Gallardosufrió entresemana una segunda derrota al hilo, en esa ocasión con Banfield, y se encuentra enfrentando a San Lorenzo, a quien está venciendo parcialmente con un gol de Emanuel Mammana.
Boca, por su parte, se trepó a la lucha por el campeonato tras vencer a Lanús unos días más tarde de la victoria superclásica también gracias a un gol de Darío Benedetto, quien parece haber roto su mala racha con dos goles consecutivos en partidos claves. Y además de este triunfo ante el Granate el pasado miércoles en “La Fortaleza”, en el Xeneize están de parabienes por el enderezamiento del contexto, ya que haberle ganado a River y sumarse a la disputa por el título local le dieron un cambio de rumbo total.
Esto, en los hinchas se ha notado en los últimos días en las redes sociales, donde también se ha sumado a la algarabía el propio canal oficial de Boca en relación a los festejos… y a las chicanas también. Es que luego del triunfo ante el eterno rival, la cuenta de Boca en Twitter posteó de varias formas diferentes dedicatorias para River, y a una semana de la victoria en La Bombonera, lo hizo nuevamente.
Utilizando una foto del entrenamiento de este domingo de Alan Varela sentado sobre el césped, el CM de Boca escribió “Alan, ¿seguís cómodo?“, en referencia a que horas posteriores a la victoria, había posteado lo mismo por la acción del juego en la que el volante central xeneize recupera una pelota en mitad de cancha y queda reposado en el campo de juego unos minutos producto del cansancio.
¿Y la chicana hacia River? Está relacionada con una frase de Marcelo Gallardo de solo días anteriores al Superclásico, donde el entrenador millonario había dicho que “se sentían cómodos jugando en La Bombonera“, algo que en el partido del pasado domingo no terminó ocurriendo, y esta cita del DT riverplatense fue objeto de burla en el Mundo Boca durante la semana. Y la cuenta oficial xeneize no se lo perdonó, una vez más. ¡Picante!