El Girona español quedó en las puertas del ascenso a la LaLiga, perdiendo ante el Rayo Vallecano que tiene a Luis Advíncula en sus filas luego de perder la final del Playoff por la última vacante para acceder a la primera división por 2 a 0, por lo que permanecerá una temporada más en la segunda categoría del fútbol español.

En ese contexto, es probable que más de un jugador emigre del equipo y dentro del plantel hay dos nombres que en más de una oportunidad sonaron en Boca y son en una posición que actualmente necesitan reforzar: Cristhian Stuani y Nahuel Bustos.

 

Ambos delanteros han estado en la órbita de Boca en mercados anteriores pero por sus elevados costos o sueldos, nunca prosperó. Nahuel Bustos dio el salto desde Talleres directamente al City Football Group (dueño del Manchester City y otros clubes como el Girona) a cambio de 7 millones de dólares, un precio inalcazable para Boca en el momento donde había sido sondeado.

Stuani por su parte, con su extensa trayectoria de más de diez años en el fútbol europeo con un exitoso paso en el Espanyol de Barcelona y un vigente en Girona desde 2018, cobraba un sueldo muy alto para poder ser costeado en el fútbol argentino.

 

 

Si bien no hubieron contactos formales, las especulaciones comenzaron a surgir. Bustos la única viabilidad sería mediante un préstamo, mientras que por el uruguayo Stuani, con 34 años, podrían hacer una oferta por su ficha y ofrecerle un contrato un poco más terrenal a cambio de que vuelva a las cercanías de su país. Boca en esta posición ya adquirió a Orsini y está pujando por Di Santo, Miguel Borja y Roger Martínez, pero Stuani y Bustos podrían sumarse a esa lista de interés.